martes, 6 de noviembre de 2007

JUEGOS SIN JAULA

En este caso, la profesora durante la sesión de clase nos leyó un texto en voz alta ( el cual lo podéis encontrar en su blog ) y nos hizo que sacáramos su vez todas aquellas ideas que nos evocase lo que estábamos escuchando.

El mundo parece una jaula, en la que todos nos encontramos dentro. Por lo que desde niños fuimos educados para estar dentro de ella. Nos educaron en el colegio, dentro de las aulas ( j - aulas ), con una serie de normas para que pudiésemos ser buenas personas dentro de este mundo enjaulado, y para que fuésemos “ hombres de provecho ” se nos hizo ver la necesidad de estudiar una serie de materias cada una muy dispares entre sí.
La seriedad, la tranquilidad … son los valores que debías tener para estar en la jaula. Pero, para equilibrar esta rectitud, se nos dio un recreo, en el que se juega, se divierte, se inventan juegos… y en la que tú, solo tú ponía tus normas y reglas, siendo así por un ratito totalmente libre y feliz fuera de la j-aula.

Para el niño el juego es algo muy importante, tanto como para sus padres el trabajo. Pero a veces nosotros no somos consientes de ello y le privamos al niño horas de juego. Esto no debería ocurrir, ya que además de pasárselo bien, descubren valores tales como ganar, perder, respetar, conocer los límites… además de socializarse con otros niños. Aquí radica su importancia el juego, por ello es necesario que seamos consientes de ello y cuando un niño nos pida ir al parque a jugar con sus amiguitos llevarlos encantados y nunca decirle no.

No hay comentarios: