Por planificación escolar podemos entender el proceso de planificar atendiendo la proposición de unidades temáticas, proyectos y centros de interés para el aprendizaje significativo. Supone realizar toda una serie de actividades a fin de que el docente, o el educador, pueda en su aula aplicar cursos de acción educativa. Con ella, trataremos de estructurar y relacionar adecuadamente los diversos componentes del currículum a fin de que su aplicación en la clase sea más adecuada y eficaz.
Programar o planificar el currículum es, en el fondo, dar respuesta a las siguientes cuestiones:
- Por qué enseñar (aspectos ideológicos).
- Para qué enseñar (objetivos, metas, propósitos).
- Qué enseñar (contenidos).
- Cómo enseñar (modos y métodos).
- A través de qué enseñar (medios o canales).
- Quién debe enseñar (competencia profesional).
- A quién se debe enseñar (alumnos, carácter psico-social de los mismos).
- Cuándo se debe enseñar (tiempo, duración).
- Dónde se debe enseñar (lugar, espacio).
- Qué se ha enseñado ( evalaución del proceso).
La coordinación escolar brinda el apoyo administrativo escolar necesario al proceso de enseñanza aprendizaje de la unidad mediante el registro, actualización, validación, certificación y resguardo de la información generada en la actividad académica escolar. La coordinación escoalr, ofrece entre otros estos servicios:
- Tramitación de títulos, grados y diplomas.
- Cambios de grupo, de carrera, de división y unidad.
- Constancia de conclusión de estudios.
- Boletines de calificaciones.
- El Rector, quien lo preside
- Un representante de la Junta Directiva del Colegio.
- Un representante del Consejo de Padres de Familia.
- Dos representantes de los profesores, elegidos por el profesorado en pleno
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