martes, 29 de abril de 2008

GRABANDO NARRACCIONES DIGITALES ORGANIZATIVAS (2ª DRAMATIZACIÓN)

Tras una breve presentación de cada uno de los miebros que representaban el Consejo Escolar, la secretaria procedió a leer los puntos del día, los cuales eran los siguientes:

  • Existencia de un caso de bulling por parte de una alumna a otra extranjera.

  • Debate sobre la implantación de la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Tras la lectura, la directora comenzó a dar paso a las declaraciones que tanto Clara (la alumna agresora) como Shaima Barakat (la alumna agredida) tenían que hacer al respecto. La primera negó que maltratase a su compañera, aunque sí afirmó haberle quitado el pañuelo que su compañera lleva debido a su cultura de origen. La segunda aportó que además le había pegado. Como no había un concenso entre las dos opiniones, se preguntó a todos aquellos profesores que se encontraban presentes si habían visto situación alguna de maltrato. Nadie parecía haber visto nada. Así que antes las dos opiniones adversas y el reconocimiento por parte de una de ellas de la falta cometida, la orientadora propuso una medida la cual fue admitida por todos:

  • Expulsión mínima de la alumna agredida (tres días).

  • Posteriormente a ello un seguimiento y charla con la orientadora dos horas a la semana.

Como ya se había encontrado una solución al primer problema, se procedió al segundo: debate por parte de algunos padres de la implantación de la asignatura de Educación para la ciudadanía.

El debate suscitado por parte de algunos padres no era mas que no querían que fuese una materia obligatoria sino optativa. Para argumentar esta opinión se ofrecieron diversos argumentos, tales como:

  • La implantación de ella en el horario escolar resta tiempo a otras asignaturas más importantes.

  • No querían que los profesores diesen a sus hijos una serie de valores, porque para ello decían que se encontraban sus familiares.

  • Preferían que esas horas fuesen destinadas a apoyo de diversas materias.

Se procedió a su discusión entre los profesores, padres, orientadora... aunque el concejal Domingo Álvarez nos recordó que no debíamos discutir tanto ya que viene impuesta y no podemos cambiarla. Así que la directora dió una posible solución que a todos nos pareció correcta: harían un escrito argumentando el porqué los padres del instituto querían que fuese una asignatura optativa y la presentarían al Ministerio. Aunque no se consiguiera nada a corto plazo, quizás con mas personas que piensen lo mismo se consiga hacer algo.

No hay comentarios: